jueves, 3 de mayo de 2012


Colegio Mayor de Occidente 




Esta institución se encuentra ubicada :

  • Calle 7ª No 3 91 sur Barrio Juan XXIII Facatativá, Cundinamarca
  • Teléfonos: 091 891-0550       
  • e-mail: contactenos@mayordeoccidente.edu.co

La insititucion COLEGIO MAYOR DE OCCIDENTE a estado en uno de los primeros puestos en Cundinamarca por su nivel academico pero tambien se destaca por sus actividades en donde se utiliza la creatividad e ingenio de los estudiantes para que desarrollen toda su imaginación y puedan hacer buen uso de ella .

Las actividades mas importantes que se realizan en el COLEGIO MAYOR DE OCCIDENTE son:
Dia del idioma (Organizada por los docentes del area de humanidades y lengua castellana) 
Esta actividad es en la que se realizan diferentes obras por los diferentes cursos desde el grado 1°  hasta el grado 11° las obras que se presentan son de los mejores autores o escritores de la época ...


Inaguracion de los juegos olímpicos (intercursos) (Organizada por los docentes de educación física)
Esta actividad es cuando a cada curso le corresponde un país dependiendo la categoria si es por los paises que fueron al mundial , a las olimpiadas etc.
Debido a ello cada curso debe encargarse de conseguir la camiseta respectiva al uniforme de cada pais , como tambien la reseña historica y el himno.

En esta actividad tambien se enciende la llama olimpica de esto se encarga algun deportista de la institucion.Al igual tambien se canta el himno de Colombia y del Colegio Mayor de Occidente .


TV teacher (Organizada por los estudiantes de grado 11°)

Esta  actividad trata de que los estudiantes de grado 11° organizan categorias de diferente clase en la cuales postulan a los diferentes profesores   dependiendo cual sea el ganador recibiran un "premio"... felicitandolos por su sabiduria y paciencia que tienen hacia nosotros los estudiantes


☺Dia de la familia (Organizada por todos los integrantes del colegio )
 En este dia se realizan diversas cosas :

Baile moderno: Cada curso hace un baile el que quiera con cualquier tipo de musica con vestuario libre , todos los cursos participan de ellos nominan a 5 que son los que van a sequir compitiendo para ganar el concurso . Ese dia se eligen diferentes jurados (padres de familia para que elijan el ganador)

☺Baile tipico : Cada curso dependiendo el pais que les toco hacen una comparsa con su reina,acompañante,carrosa,platos tipicos y un baile tipico .

☺Reinado : La reina y el acompañante de cada curso compiten y desfilan para que voten por ellas para ser las ganadoras siempre se escoje una para primaria y otra para bachillerato cada una tiene un premio .

☺Chiqui TK : Fiesta para los niños de los grados 1° - 5° de 4:00 pm a 6:00 pm 

☺Mini TK: Fiesta para los muchachos de los grado 6°-11° de 6:00 pm a 10:00 pm


Dia de los niños : (Organizada por los estudiantes de 7°)
Este curso prepara actividades didacticas para los estudiantes de transcicion - 5° de primaria 


No hay comentarios:

Publicar un comentario